fbpx

Sesión de fotos de recién nacido con padres – Xàtiva – Valencia

fotos de recién nacido con padres

Sesión de fotos de recién nacido con padres

Aunque en un principio no lo veía así, conforme he ido adentrándome en el mundo de fotografía de recién nacido más he aprendido a apreciarla y a comprender lo importante que es para los padres retener estos momentos que pasan tan rápido.

Después de varios años formándome y aprendiendo más y más, considero que la fotografía de newborn es absolutamente preciosa. Ver al bebé recién nacido dormidito y trasmitiendo calma es maravilloso, pero además el poder tener estos primeros momentos sosteniendo a tu bebé y ver lo pequeñito que era entre tus manos, creo que no debe tener precio. Al menos al ver lo que me transmiten mis clientes cuando vienen al estudio y ven sus fotos por primera vez. ♥

 

Cómo son las fotos de recién nacido con padres

 

Aunque me encanta compartir lo bien que me quedó aquella foto del bebé dentro de un cubito o lo adorable que estaba aquel bebé durmiendo con el culito en pompa en esa camita tan pequeña, lo cierto es que una gran parte de la sesión de fotos del recién nacido está dedicada a la fotografía del bebé con sus papás.

Primero empiezo haciendo lo que me gusta siempre recordar a los papás que es «la primera foto familiar» y siempre les hace gracia darse cuenta de que así es. Uno de ellos sujeta el bebé y el otro los abraza a ambos para que queden todas las caritas bien juntas y en armonía.

Después me aseguro de hacer unas cuantas fotos de la mamá con el bebé y del papá con el bebé por separado porque también me encantan. Es en estas tomas donde mejor se pueden trabajar las expresiones y donde puedo acercarme un poquito más.

Sesión de fotos de recién nacido con padres

foto de newborn con su madre

Las de las mamás me enamoran porque son capaces de abrazar muchísimo al bebé entre sus manos hasta el punto que prácticamente se ve su cara, algo de sus brazos y el cuerpo del bebé. Además son expertas en mostrar sentimientos, sobretodo en esos días.

 

Sesión de fotos de recién nacido con su papá

Sesión de fotos de recién de newborn con su papá

Y las de los papás me gustan especialmente porque es en sus brazos donde más te das cuenta de lo diminuto que es el bebé. Los padres suelen tener los brazos y manos más grandes y contrasta todavía más la diferencia de tamaño.

 


Algunas dudas frecuentes

 

¿Cuándo se realizan las sesiones de recién nacido?

Insisto una y otra vez en que las sesiones de recién nacido es muy importante que se hagan a los poquitos días de nacer, idealmente entre 6 y 10 días. Por ello es necesario que las reservas se hagan cuando el bebé todavía está en la barriguita de su mamá, para que tanto los papás, como nosotras, podamos estar preparados.

Si estás pensando en tener una sesión de fotos de tu bebé, ponte en contacto aunque todavía falte bastante. Te informaré de todo acerca de la sesión, tomaré nota de tus datos y ya sólo nos quedará esperar a que llegue. Además, si puedes, podemos quedar en el estudio que está en el centro de Xàtiva, Valencia. Así podré explicarte todo mejor, enseñarte cómo podrás tener tus fotos impresas y más detalles sobre la sesión.

 

¿Qué te parece la fotografía de recién nacido?

Por último, me gustaría preguntarte, qué significa para ti la fotografía de recién nacido. Qué tipo de fotos te gustan más, y cuáles te parecen imprescindibles. Tu opinión nos puede ayudar mucho, así que te damos las gracias de antemano!

Las fotografías de recién nacido se realizan idealmente sobre los 7 días

 

Puedes seguir de cerca el trabajo del día a día en Facebook o Instagram

PS. Muchas gracias a los papás de Teo por dejarnos compartir estas imágenes ♥

Un placer verte por aquí una vez más!

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil en Xàtiva, Valencia.

♥♥♥