A continuación te dejo 6 trucos sacados de mi propia experiencia haciendo fotos a niños, que te ayudarán a que tu sesión sea todo un éxito!


 

¿Te atreves a hacerle una sesión de fotos de hermanos a tus hijos?

Untitled

Untitled
 

1. Decide qué es lo que quieres conseguir con la sesión de fotos de hermanos en exterior

Antes de empezar a preparar la sesión, piensa en qué es lo más importante para ti. Si no tienes claro el objetivo de la sesión, te distraerás con los detalles y te acabará sin gustar el resultado. 

Por ejemplo, un buen objetivo sería “Conseguir mostrar la relación de amistad que existe entre los dos hermanos”.

Con tu objetivo claro, el siguiente paso sería pensar en qué situaciones propiciarán que eso suceda. Elige los momentos que más te gustan cuando los observas jugando juntos, como abrazos, besos, miradas, correr de la mano, etc. y prepara la sesión de forma que estas acciones sucedan más fácilmente.

 

2. Se realista

Ten en cuenta la edad que tienen tus hijos y no pretendas que hagan cosas demasiado difíciles para su edad, así como tampoco esperes que estén haciéndote caso todo el tiempo. Como ya sabrás, el tiempo de atención de un niño es muy limitado y lo mejor es aceptarlo desde el principio y no llevarte el chasco después.

Intenta hacer que te miren o hagan lo que tu quieras sólo cuando estés completamente lista para disparar el botón, o sino, para cuando estés preparada, ya habrán dejado de mirarte hace rato.

 

3. Olvida que eres su madre/padre

Si, como suena. Hoy no eres su madre/padre. Tu tarea de hoy no es reñirles ni explicarles cosas, si quieres que las fotos salgan bien, deja tu rol como padre para cuando acabe la sesión o no conseguirás mucho. Deja que jueguen, se ensucien y sean ellos mismos, aunque implique saltarse alguna de las normas de la casa!

 

4. Céntrate en un par de ideas

Yo acostumbro a hacer entre 4 y 5 ideas diferentes en una sesión de fotos de hermanos, pero piensa que llevo 10 años haciendo esto prácticamente cada día y  además los niños no me tienen la confianza que te tienen a ti tus hijos.

Es mejor que pienses en una o dos ideas y te centres en hacerlas bien. 

 

5. ¿Qué estética quieres que tenga?

A la hora de preparar la sesión de fotos de hermanos, puedes hacerla muy colorida y que las acciones acompañen con mucho movimiento entre ellos, o puedes elegir una gama de colores más suaves y que las acciones sean más calmadas y dulces. 

El vestuario puede ser totalmente informal o más formal y arreglado, pero olvídate de hacer muchos cambios de ropa, ellos se cansan de cambiarse y es mejor aprovechar su momento de energía para conseguir captar esos buenos momentos que desaprovecharlos cambiando de ropa. 

En cuanto al atrezzo, puedes preparar escenarios bonitos para decorar los lugares donde vayan a estar o puedes optar por una opción más sencilla. Si decorar las escenas es mucho para ti, ten en cuenta que se pueden conseguir fotos muy bonitas con muy poco. 

 

6. Elige un lugar adecuado

No te voy a engañar, elegir un buen lugar no es tarea fácil. Llevo haciéndolo durante años y es de las tareas más duras, más que hacer la propia una sesión de fotos! No sólo hay que tener en cuenta la estética del lugar, sino la luz, el acceso, y la variedad que te ofrece.

Elige un lugar bonito, pero sobretodo, un lugar donde los niños vayan a estar cómodos, que el terreno esté llano y firme y que no hayan hierbas que pinchen. 

Una vez en el lugar, intenta no desplazarte demasiado o perderás el ritmo de la sesión.
 

Si tienes dudas preparando la sesión de fotos de hermanos, puedes dejarlas en los comentarios e intentaré ayudarte en todo lo que pueda!

 
 
Untitled
 

La sesión de fotos de hermanos de Lucas y Carlota

Las imágenes que ilustran este post son de la sesión de Lucas y Carlota que realicé este verano. Durante Junio y Julio me encontré cada día al atardecer con una nueva familia para realizar su sesión de fotos de exterior.

Para algunas de estas familias era su primera vez, y otros, como la familia de Lucas y Carlota, eran ya veteranos y expertos en preparar sesiones de fotos!!! Miriam, la mamá de de Lucas y Carlota siempre trae a las sesiones ropita ideal y este año, no le bastó con traer a los dos niños super guapos y conjuntados, sino que me trajo un montón de juguetes preciosos con los que preparar las escenas para la sesión. ¿Se puede tener clientes más ideales? 

Lucas tiene ya tres años y le hemos hecho fotos cada verano desde que cumplió su primer añito. Este año, a parte de celebrar que cumplía un año más, tuvo una pequeña acompañante para su sesión, su nueva hermanita Carlota. En las fotos no sólo se ve que ambos son más buenos que el pan, sino el amor que se tienen el uno al otro. Estoy segura de que las fotos en que se les ve jugando y riéndose a carcajadas serán, sin ninguna duda, un tesoro cuando se hagan mayores.
 

Untitled

Untitled

 

¿Te ha gustado esta sesión?

Si te gustaría tener una sesión como esta y quieres que yo me encargue de todo, Septiembre es el último mes para realizar sesiones en exterior, así que date prisa!

Pulsa sobre el siguiente botón, rellena el formulario y recibirás la información en tu correo.

Recibir información

Al pulsar sobre el botón se te abrirá un formulario en el que debes rellenar tus datos para que conozcamos mejor tu caso, y tras enviarlo, recibirás directamente en tu correo la información con el precio de la sesión de fotos de exterior y un enlace para realizar directamente la reserva de tu día. 

Si tienes dudas, puedes llamarnos al 688 96 26 26.  


Puedes seguir el trabajo del día a día en Facebook o Instagram

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil y de familia en Xàtiva, Valencia.
Fotografía en Xàtiva cerca de Canals, Alcudia, Ollería, Ontinyent, Alcoi y Alzira

♥♥♥