fbpx

Cómo combinar la ropa para una sesión de fotos de familia

¿Te gustaría tener una sesión familiar pero no tienes ni idea de qué ponerte? No te preocupes, que yo te ayudo a elegir la mejor ropa para una sesión de fotos de familia!

 

 

ropa para una sesión de fotos de familia

 

¿Cómo combinar la ropa para una sesión de fotos de familia?

Preparar la ropa para una sesión de fotos de familia es la pesadilla de muchas de mis mamis. Una y otra vez observo que esto es realmente un problema para ellas, así que intento ayudarles todo lo posible.

Para ayudarles les envío unas instrucciones muy detalladas de lo que deben de traer con fotos de ejemplo y una lista de lo que necesitamos para que no olviden nada. 

En este post te explico 3 factores a considerar en el momento de preparar la ropa para una sesión de fotos de familia en el campo, ya que para una sesión de estudio te recomendaría cosas totalmente diferentes. 

 

ropa para una sesión de fotos de familia

 

1. Estilo

Posibilidades hay tantas como estilos diferentes, mi consejo es que no tratéis de cambiar vuestro estilo de vestir para la sesión de fotos, sino tratad de combinar los colores usando las prendas que ya tenéis. 

Es muy importante encontrarse cómodo y no sentirse que «te has disfrazado para la sesión de fotos».

Lo que si que es aconsejable es hacer coincidir el estilo de todos los miembros de la familia. Exagerando con mi ejemplo, el papá no podría ir de traje y el niño con una camiseta básica. Si elegimos ir informales, todos deberían ir informales. 

 

2. Colores

No hay una receta mágica ni colores prohibidos que puedan aplicar a todos los casos. Cada fotógrafo tendrá una preferencia según el estilo de fotografía que tenga intención de conseguir o el lugar al que tenga pensado llevaros, así que intentad seguir sus consejos respecto a los colores para trabajar todos en equipo.

A mí en concreto me gustan los colores que puedas encontrar en la naturaleza, verde oliva, marrón, beige, mostaza, granate, etc. Que son todos colores que además son perfectamente combinables entre sí.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta, es que por lo general, el paisaje será de color verde, así que es mejor evitar las diferentes tonalidades de verde, a excepción del verde oliva que combinará perfectamente. 

 

3. Estampados

Los estampados están genial y dan alegría a la escena, pero intenta que sólo haya una prenda con estampado en el global de toda la familia, o será un festín de estampados. 

Siempre aconsejo que la persona que lleve el estampado o la prenda más llamativa sea la mamá, y el resto lleven prendas de colores sólidos que combinen con ella. 

 

4. Evita la sobrecombinación

Durante todo el post estoy hablando de combinar colores, pero refiriéndome a poner colores juntos que creen una gama con armonía, no a que todos deban ir vestidos con el mismo color exactamente.

De hecho, la regla número uno que decimos a todos nuestros clientes es que no vengan todos iguales, y especialmente, que no vengan con vaquero y camisa/camiseta blanca. Siento si hiero la sensibilidad de alguien pero ¡Eso es muy de los 80!
 

Si tienes dudas preparando la ropa para una de fotos de familia, puedes dejarlas en los comentarios e intentaré ayudarte en todo lo que pueda!

 
 

La sesión de fotos de familia de Mateo

Te dejo como ejemplo la sesión de fotos de familia de Mateo para la que Sandra, la mamá de Mateo preparó unas combinaciones perfectas. 

Espero que al ver las imágenes, pierdas el miedo a crear tus propias combinaciones y que eso no sea un impedimento a tener unas fotos tan bonitas con tu familia!

ropa para una sesión de fotos de familia

www.albasoler.es

 

¿Te ha gustado esta sesión?

Si te gustaría tener una sesión como esta, Septiembre es el último mes para realizar sesiones en exterior, así que date prisa!

Pulsa sobre el siguiente botón, rellena el formulario y recibirás la información en tu correo.

Recibir información

 

Al pulsar sobre el botón se te abrirá un formulario en el que debes rellenar tus datos para que conozcamos mejor tu caso, y tras enviarlo, recibirás directamente en tu correo la información con el precio de la sesión de fotos de exterior y un enlace para realizar directamente la reserva de tu día. 

Si tienes dudas, puedes llamarnos al 688 96 26 26.  


Puedes seguir el trabajo del día a día en Facebook o Instagram

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil y de familia en Xàtiva, Valencia.
Fotografía de familia en Xàtiva cerca de Canals, Alcudia, Ollería, Ontinyent, Alcoi y Alzira

♥♥♥