Reportaje de Comunión Atemporal

El reportaje de Comunión de Alejandro lo hicimos en 2015 y todavía sigue siendo uno de nuestros favoritos. Y eso es una muy buena noticia. Para mí, lo más importante en los reportajes de comunión es lograr unas fotos que sean lo más atemporales posible y que con el paso de los años sigan siendo de actualidad y no algo rancio que ha pasado ya de moda.
reportaje-de-comunion

Por qué el reportaje de comunión de Alejandro fue tan bien

Uno de los factores clave en el éxito de la sesión de fotos de Alejandro fue que el año anterior ya habíamos hecho el reportaje de comunión a su hermanita Carla y los niños ya me conocían a mí y también conocían la dinámica de la sesión de fotos.

CONSEJO. Si todavía te quedan uno o dos años para tu reportaje de comunión, te recomiendo que hagas una sesión familiar o de cualquier otro tipo que te pueda apetecer y que tu niño o niña tenga un primer contacto con el fotógrafo y con lo que es una sesión de fotos. De esta forma estará mucho más tranquilo o tranquila cuando llegue el día y vosotros también estaréis más familiarizados con los preparativos de una sesión de fotos.

Y otro factor muy importante en el éxito del reportaje es que Estela, su mamá, preparó un vestuario ideal para la sesión de fotos y eso se ve reflejado en el resultado final.

Cómo preparar la ropa para el reportaje de comunión

Siempre explicamos a las mamás que no estamos haciendo un catálogo de ropa, que no se obsesionen con el vestuario o que no le den tanta importancia a que salga todo.

Lo que estamos buscando son unas imágenes que nos gusten siempre, y para ello hay ciertas prendas que hay que evitar. Al mismo tiempo, queremos centrar toda la atención en los niños y hay algunas prendas que nos van a impedir que eso sea así.

Si hay algo de lo que estamos muy orgullosas y de lo que no se pueden quejar nuestras mamás es de falta de información, ya que meses antes de la sesión de fotos de comunión les enviamos unas instrucciones detalladas de todo lo que hay que preparar y también de todo lo que no es necesario que preparen.

Para preparar correctamente el vestuario para la sesión de fotos, les enviamos un documento con los mejores colores, con el tipo de prendas que deben buscar, con las texturas que quedan más quedan, con las instrucciones para combinar la ropa entre hermanos y familia, y todo esto con imágenes de ejemplo para que no se les escape ni un detalle!

Nos gusta cuando llegan a la sesión y vemos que lo han leído todo, eso indica que han puesto todo de su parte para tener una sesión de fotos con éxito!

En el caso del reportaje de comunión de Alejandro, nos encantó el vestuario elegido siguiendo totalmente la gama de color que les habíamos indicado. Es discreto pero tiene ciertos detalles que le aportan estilo, los pantalones entallados, los camales y mangas con vuelta dada, el collar de cuero, las zapatillas de loneta sin cordones ni calcetines, etc.

Ahora nos toca esperar unos añitos a que le toque el turno al hermanito pequeño Marco.

Lo más importante es lograr unas fotografías atemporales que al pasar los años te sigan pareciendo preciosas.

 

reportaje-de-comunion-5

reportaje-de-comunion-4

reportaje-de-comunion-3

reportaje-de-comunion-2

PS. Muchas gracias a esta bonita familia por dejarnos compartir sus imágenes ♥

Puedes seguir de cerca el trabajo del día a día en Facebook o Instagram

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil en Xàtiva, Valencia.
Cerca de Alzira, Canals, Alcudia, Olleria, Ontinyent, Alcoy…

♥♥♥