Fotografía de familia

La fotografía de familia está poco valorada, o al menos no se le da la importancia que en realidad tiene. Siempre damos toda la importancia a los niños, ellos son, y siempre serán, los protagonistas de todo. Pero, ¿Qué es lo que les gustaría a esos niños cuando sean mayores?

Gran parte de nuestra infancia es nuestra familia y cómo era la relación de esta familia cuando estábamos creciendo, cómo nos miraban nuestros padres, cómo nuestro padre nos hacía volar en el aire, cómo nos abrazaba nuestra madre, como me hacía cosquillas con mi hermano, etc. ¿No tendría un infinito valor el tener todos estos momentos capturados en imágenes? Pues eso es lo que pretendemos con la fotografía de familia, tratar de reproducir esos momentos íntimos y conseguir un recuerdo bonito con ellos.

Cierto es, que es habitual en el resto de sesiones que nos pidan que hagamos una foto de toda la familia junta. Una foto de todos los miembros, con el vestuario bien combinado y mirando a la cámara. Siempre recomendamos hacerla porque la mayoría de familias no tienen una foto decente y es muy bonito hacerte mayor y tener un recuerdo de cómo era tu familia cuando eras pequeño.

Pero lo que no habíamos descubierto es la magia que tienen las sesiones específicas para la familia, en las que no hay más distracción que los miembros y la relación entre ellos.

¿Cómo son las sesiones de familia?

Mientras el resto de sesiones tienen una estética muy cuidada y se escoge cada elemento buscando un resultado de fantasía, en la fotografía de familia sólo buscamos que sucedan gestos genuinos y naturales entre los miembros, haciendo diferentes combinaciones entre ellos.

Son sesiones más cortas y espontáneas y sólo contemplan un cambio de ropa. Son más sencillas que el resto de sesiones y por tanto, también más económicas, para que las familias que vengan puedan renovar sus retratos cada año si quieren y así poder ver cómo los niños se van haciendo mayores a través de nuestras fotos.

La familia de Javi y Sara

Si todavía no os hemos convencido de que la fotografía de familia es el mejor tesoro que puede tener una familia, os dejamos con las imágenes de la familia de Javi y Sara.

fotografia de familia

fotografia de familia

fotografia de familia

fotografia de familia

fotografia de familia

fotografia de familia

fotografia de familia

fotografia de familia

fotografia de familia

fotografia de familia

fotografia de familia

fotografia de familia

fotografia de familia

Un placer verte por aquí una vez más!

Puedes seguir de cerca el trabajo del día a día en Facebook o Instagram

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil en Xàtiva, Valencia.

Alcoi | Ontinyent | Carcaixent | Canals | Alcudia | Alzira

♥♥♥