Tras un largo periodo de letargo, El Sombrero de Pensar ha vuelto.

Si sois habituales de la red, habréis escuchado alguna vez el término blogger’s block, pues bien, puedo corroborar que existe.

No es de extrañar que tras haber estado escribiendo desde 2008 (aquí) sobre el mismo tema, ha de llegar un día en que no sabes qué decir.

La conclusión a la que he llegado durante estos meses de reflexión, es que tu blog va experimentando los mismos cambios que experimenta tu persona, de forma que si a nivel personal te encuentras en una situación en que te sientes perdido, no sabes a dónde vas ni qué quieres hacer, esa incertidumbre se ve reflejada en aquello que haces y en aquello que escribes.

Y eso es exactamente lo que me pasó hace unos meses. Tras varios post en los que me limitaba a mostrar el último trabajo realizado pero sin a penas contenido, me di cuenta de que ese bloqueo había llegado y era momento de parar, para poder reflexionar sobre cuál debía ser la estrategia global, el público al que van dirigidas las palabras, la estructura del contenido, el tono de la comunicación y la estética. Una vez estas preguntas estuvieran resueltas, podría centrarme tan sólo en el contenido.

La fotografía es mi pasión, y afortunadamente puedo decir que también es mi modo de vida. Pero eso no es todo, pues mi principal objetivo, el que tiene prioridad sobre todas las demás metas, es ser feliz, y eso, como otras muchas cosas, también se aprende. Muchas veces aprendemos a base de equivocarnos, pero la vida es demasiado corta como para esperar a aprender sólo de nuestros propios errores, iríamos mucho más rápido aprendiendo también de los errores de los demás, por eso os invito a aprender de los míos y a acompañarme en el proceso de aprender a ser feliz.

Eso es lo que realmente me gustaría compartir con vosotros, las cosas que hacen que mi vida sea un poquito mejor y que hacen que valga la pena vivirla. Porque ser feliz es trabajar en aquello que amas, es hacer las cosas con amor, es visitar lugares desconocidos, es rodearte de inspiración, pero también es ser eficiente, organizado y saber mantener todo bajo control para poder crear con libertad.

Si estás de acuerdo conmigo, este es tu lugar.

Bienvenido a El Sombrero de Pensar!

* Foto cabecera: Ana Miralles.

Puedes seguir de cerca el trabajo del día a día en Facebook o Instagram ♥♥♥