fbpx

Curso de edición de fotos en photoshop

En el curso de edición de fotos en photoshop de Barcelona aprendimos a sacar la magia de las fotos tomadas el día anterior durante la parte práctica del workshop.

Por qué hacer un curso de edición de fotos en photoshop

Cuando yo empecé a interesarme por la fotografía no había tanta oferta de formación como hay ahora y aprender tanto edición como la fotografía en sí misma, fue para mí una tarea de investigación y práctica que se alargó muchísimo en el tiempo.

Yo estaba muy orgullosa de haber aprendido por mi cuenta, lo cual, en parte, es bueno, ya que me demostré a mi misma que era capaz de conseguirlo, pero por otra, ahora que miro atrás en el tiempo, no puedo evitar pensar en lo rápido que podría haber aprendido si hubiera tenido un mentor o alguien que me ayudara a dar esos saltos de un nivel a otro, más rápido. Cada persona tiene sus ritmos de aprendizaje, y es verdad que es necesario poner en práctica lo que vas aprendiendo para ir asimilándolo, pero también es cierto que sin una guía, se dan muchos más rodeos y se tarda más en llegar a destino. Y, la verdad sea dicha, envidio un poco a quienes están empezando ahora por la cantidad de recursos que tienen a su alcance!

Desde el año 2012 en que empecé a formar a otros profesionales, he dedicado cada año un par de semanas a viajar por todo el territorio nacional para impartir mi Workshop de Fotografía Infantil en Exterior de dos días. En este curso cubrimos todos los aspectos del negocio fotográfico, empezamos con marketing y promoción, seguimos por la tarde con la toma de fotografías en exterior usando iluminación de flash fuera de cámara, y el segundo día nos dedicamos por completo a la edición de fotos en Photoshop y Lightroom y vemos cómo sacarle partido a las fotos tomadas juntos el día anterior.

En la parte de edición del curso explico mi flujo de trabajo habitual, desde que llega la tarjeta al estudio hasta que se entrega la imagen al cliente, pasando por cómo realizamos la selección de fotografías. Trabajamos el revelado desde Lightroom y continuamos con el cuidado de los detalles en Photoshop. Todo un proceso que ha sido elaborado en 10 años de profesión trabajando a diario con clientes, explicado para los alumnos en un día de formación que yo hubiese agradecido muchísimo en su momento.

Así que en respuesta a por qué hacer un curso de edición de fotos en Photoshop o de fotografía en general, es una forma de ahorrar años de aprender por tu cuenta. 

 

curso de edicion de fotos en photoshop

Las fotos que ilustran este post fueron tomadas y editadas en el Workshop de fotografía y marketing que di en Barcelona el pasado Julio.

 

Por qué editamos una imagen

Con los años he aprendido que todos nuestros esfuerzos deben enfocarse a lograr una imagen impecable directamente desde la cámara y no confiar en la edición para solucionar problemas que bien podríamos haber corregido en la toma. Sin embargo, hay un límite hasta el que podemos llegar durante la toma de la fotografía y es a partir de este límite donde entra en juego la edición en Lightroom y Photoshop.
 
 

Editar una fotografía es sacar a relucir la magia que ya habita en ella.

 
 

curso de edición de fotos en photoshop
 

Pasos para editar una foto en Photoshop y Lightroom

Aunque cada imagen es única y puede conducirte por caminos distintos, he querido recopilar los pasos para editar una foto en photoshop comunes a casi todas las imágenes.

  1. Ajuste de exposición en Lightroom
  2. Corrección de color base en Lightroom
  3. Eliminar elementos que distraen en Photoshop
  4. Reiluminar en Photoshop
  5. Edición de la piel en Photoshop
  6. Añadir magia en Photoshop
  7. Tono final en Photoshop

La mayor parte de estos pasos se pueden realizar por lotes y ahorrar así un montón de tiempo.

 

curso de edición de fotos en photoshop

Durante la sesión de fotos realizada en el curso de Barcelona utilizamos un Profoto B10 con un Paraguas deep Silver para iluminar desde fuera de la cámara.

 

¿Quieres saber más?

¡¡¡El último workshop de este año es la próxima semana!!!

Se realizará en Sevilla los días 16 y 17 de Octubre. Allí hablaremos de esto y mucho más!

Si quieres recibir más información, rellena el siguiente formulario y te llegará automáticamente al mail.

Programa Workshop

 

¿Prefieres un curso One to One sólo para ti?

En Enero, Febrero y Julio hago en el estudio cursos One to One centrados en enseñar lo que el alumno más necesite. Hay varias temáticas que puedes elegir, y además, dentro de la temática que elijas puedes decirme en qué quieres que nos centremos más.

Si quieres informarte mejor, entra aquí:

One to One

 

¿Te aviso cuando se publique algo nuevo en el blog?

Si te ha gustado este artículo sobre Curso de edición de fotos en photoshop, suscríbete a la newsletter y te avisaré de cuando se publique contenido similar para que tu no tengas que estar pendiente!

Además en la newsletter recibirás contenido que no se publica en el blog.

SÍ, AVÍSAME!!!


Gracias a Niccoleta por ser mi modelo en el curso de Barcelona

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil en Xàtiva, Valencia.
Talleres y workshops de fotografía y marketing para fotógrafos

♥♥♥