fbpx

Cómo es un Workshop de Fotografía con Alba Soler

¿Por qué hacer un workshop de fotografía?

Es muy aconsejable realizar un workshop de fotografía de vez en cuando, ayuda a refrescar las ideas y a encontrar inspiración. Sólo el ver trabajar a otra persona oxigena tu sistema y lo abre a otras formas de hacer las cosas que pueden enriquecer mucho. Además, el salir de tu día a día para pasar dos días desconectado de la rutina habitual estimula a pensar, que hay veces que no tenemos tiempo ni para eso.

Además, esta es una profesión muy solitaria aunque no lo parezca y no siempre encontramos con quién compartir nuestras ideas. En los talleres podemos conocer a otros profesionales con las mismas dudas e inquietudes en los que puedes encontrar apoyo y motivación.

¿Qué temas se tratan en un workshop de fotografía con Alba Soler?

Los workshops son dos días muy intensos en los que se tratan temas muy diversos, incluyendo todo lo necesario para que tu negocio de fotografía crezca.

El tema principal es la fotografía creativa en exterior y la inspiración detrás de las imágenes. En los talleres siempre se realiza una sesión de fotos en exterior en entornos naturales donde se analiza la luz del lugar, los paisajes que sirven y no sirven y cómo afrontar el posado teniendo en cuenta el espacio y lo que se quiere expresar en la sesión de fotos.

Con la sesión hecha, hay que procesar esas imágenes y darles el aspecto de «escena de cuento» que tanto nos gusta, para lo que usamos tanto Lightroom como Photoshop. Pero además de dar magia a las imágenes hay que aprender a hacerlo rápido para poder tener unos tiempos de entrega razonables! Todo esto lo vemos en el segundo día del taller.

Y por último, hacer fotos bonitas es importante, pero bien sabemos que no lo es todo. También se habla de cómo crear una estrategia de negocio, de precios y packs, de la importancia de tu imagen corporativa, de marketing y promoción de tu trabajo para conseguir clientes. El objetivo del curso es ayudar a los asistentes a alcanzar el siguiente nivel!

Las siguientes imágenes están hechas y editadas en el workshop de fotografía que se realizó este año en Murcia.

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Si estás interesado/a en asistir a un workshop de fotografía, puedes ver la agenda actualizada aquí. Los próximos serán en Bilbao, España y Buenos Aires, Argentina.

Sígueme por aquí…

Puedes seguir de cerca el trabajo del día a día en Facebook o Instagram

Un placer verte por aquí una vez más!

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil en Xàtiva, Valencia.

♥♥♥