fbpx

Cómo decorar tu casa con fotos de tu embarazo

Te explico las 5 cosas que deberías tener en cuenta a la hora de decorar tu casa con fotos de tu embarazo.

Decorar tu casa con fotos

Para mí, una casa ideal es una casa con personalidad, que refleje el carácter y la vida de las personas que la habitan.

De una forma o de otra, en la decoración mostramos nuestra forma de ser. Algunas personas mantienen el orden al extremo con una casa minimalista y a otras les encanta verse rodeados de cosas. En el estilo de los muebles, los colores de las paredes, los objetos que elegimos para decorar, se puede apreciar cómo somos y nuestras preferencias.

Pero además de nuestros gustos estéticos, está nuestra forma de llenar esa casa de vida. Esto lo hacemos de diversas formas, como contar con una serie de elementos que nos hagan sentir emociones. Ejemplos de ello podrían ser recuerdos que traemos de los viajes que hemos hecho, regalos que nos han hecho otras personas o las fotografías de momentos importantes en nuestras vidas o que nos transmitan sensaciones agradables.

Siempre he tenido claro que mi casa iba a estar llena de fotos, fotos pequeñas, fotos grandes, fotos mías, fotos hechas por mí, fotos hechas por personas a las que admiro, fotos que me recordaran cosas, etc.

A parte de mil fotos de viajes y personas importantes para mí, en mi salón hay una imagen grande de cuando cumplí 30 años hecha por mi fotógrafa de mujeres favorita y amiga, Mara Saiz, y otra de mi y de mi pareja del gran fotógrafo de bodas y amigo Pablo Beglez. No sólo me encantan estas imágenes sino que me traen recuerdos de momentos de mi vida muy bonitos y además están hechas con cariño por personas a las que aprecio. Con estos ejemplos puedes observar que las fotografías no son sólo elementos decorativos, sino una fuente de recuerdos y emociones.

También tengo una imagen de una de mis primeras sesiones de fotos como fotógrafa. Es de la primera vez que trabajé junto a Silvia Soler que llegó a convertirse en una gran amiga y persona de importancia desde ese día. Fue una de las primeras sesiones que hacía en mi carrera y al verla me hace sonreír y recordarme donde empecé.

Estos son algunos ejemplos del principio de mi colección porque pienso sumar muchos momentos más, tantos que me faltarán paredes.

Sin duda, habrá que buscarle hueco a una imagen de cuando esté embarazada, que no he decidido quién me la hará pero si cómo será, y ya casi la visualizo en la pared. Y cuando tenga hijos voy a tener que mudarme de casa directamente porque no voy a tener por dónde empezar!

¿Eres de las que decoran la casa con fotos? ¿Qué imágenes elegiste para colgar?

Tengo mucha curiosidad, ¡déjamelo en tus comentarios!

 

Cómo decorar tu casa con fotos de tu embarazo

decorar tu casa con fotos de tu embarazo -

decorar tu casa con fotos de tu embarazo –

 

No puedo darte consejos de decoración porque soy una mera aficionada, pero si que puedo hablarte como profesional de la fotografía y contarte qué deberías tener en cuenta a la hora de decorar tu casa con fotos de tu embarazo o de cualquier otro momento que escojas.

Cómo decorar tu casa con fotos

  1. En qué lugar vas a poner la fotografía
  2. Qué tamaño debería tener la imagen
  3. Cuáles son los mejores colores

  4. Cómo debe ser la fotografía en sí

  5. Elige las imágenes que te transmitan emoción

 

1. En qué lugar vas a poner la fotografía

Lo primero que deberías decidir es dónde vas a colocar esa imagen, ya que el espacio que elijas va a determinar cómo debería ser.

Por ejemplo, si es un rincón oscuro de la casa, acompáñalo de una imagen de carácter dramático, con iluminación contrastante, y si el espacio te lo permite, procura que haya un punto de luz cerca, lo ideal sería un pequeño foco dirigido hacia la imagen o una lámpara de pie. Si lo haces con gracia, te quedará un rincón ¡digno de un museo!

Si por el contrario, se trata de un lugar luminoso y en tonos claros, acentúalo todavía más con una imagen que esté llena de luz y alegría.

2. Qué tamaño debería tener la imagen

Ten en cuenta el tamaño de la pared donde la vayas a colgar. Si el espacio es muy reducido, no coloques una foto muy grande o dará la sensación de que el espacio es todavía más pequeño.

Si por el contrario, la pared es muy grande, elige un formato grande o parecerá que esa imagen se ha perdido en la pared. Otra opción es crear una composición con varias imágenes, que además de llenar mejor ese espacio, te permitirá tener varios momentos, ¡que hay veces en las que se hace muy difícil elegir una sola foto!

 

3. Cuáles son los mejores colores

No te dejes llevar por el impulso de elegir tu foto favorita sin tener en cuenta si realmente lucirá donde la vayas a poner, o estropeará ese rincón de la casa. Trata de seguir con la misma gama de color que estés usando en la decoración de tu casa o bien, elige unos tonos que, aunque no existan directamente en la decoración de tu casa, sí que combinen con los colores que ya estés usando.

Por otro lado, si se te hace difícil combinar los colores de las fotos con los colores de tu casa, prueba a elegir una imagen con colores neutros y ¡problema solucionado!

En mis sesiones de embarazo en estudio, salvo que me indiquen lo contrario, siempre propongo un set en claros, uno en oscuros, y otro en neutros, e esta forma, el resultado será mucho más versátil.

 

4. Cómo debe ser la fotografía en sí

Este tema es algo personal, pero yo creo que las imágenes en las que las personas no miran a la cámara forman mejores objetos de decoración. También dependerá de la imagen en concreto, pero en mi opinión, una fotografía más relajada, sin miradas hacia la cámara, es menos invasiva  y a la larga es menos probable que te canses de ella.

En las sesiones de embarazo siempre hago bastantes opciones sin mirar a la cámara precisamente por eso, creo que es un momento ideal para elegir la foto que más te guste y buscar su lugar en tu hogar ¿qué mejor momento que recordar que este? Una imagen sin mirar a la cámara resulta más poética, más agradable de mirar y más original que una foto «formal» sonriendo y mirando a la cámara. Por supuesto que también realizo este tipo de imágenes, pero yo las pondría en un marco pequeño, no en una ampliación grande.

 

5. Elige las imágenes que te transmitan emoción

Finalmente, cuando vayas a elegir tu imagen, piensa qué quieres que te haga sentir al verla. No elijas una imagen sin emoción, aprovecha esta oportunidad para que esta imagen te haga sentir cosas cuando pases por su lado. Te podría dar mil ejemplos de sensaciones, niños riendo, un abrazo, una mirada intensa, una expresión que lo dice todo, etc…

Volviendo de nuevo a las fotos de embarazada, a me encantan las expresiones intensas, los gestos en los que se ve que se abrazan con ganas, y los ojos cerrados porque intensifican todavía más la emoción que se expresa con el rostro.

Para ilustrar este post he elegido 3 imágenes que transmiten diferentes emociones. La imagen que ves a continuación es elegante, por la iluminación, el vestuario, los gestos, y el blanco y negro, y está acompañada de una expresión que sólo verla te hace sentir que es un momento intenso, y los ojos cerrados dan a pensar que está saboreando este momento, esperando descubrir un montón de nuevos momentos.

La imagen que habías visto un poco más arriba, de la pareja que se mira y sonríe, expresa muchísimo sin mirar a la cámara. Se miran cómplices y sonríen. La imagen está llena de alegría, esperanza y complicidad de una aventura en la que se embarcan juntos.

Y la primera imagen del artículo, es una pose simple, elegante y serena, que es imposible que te canses nunca al verla. Es un icono de un momento clave en la vida de esta mujer y un elemento decorativo ideal, que además de quedar precioso en la pared, le recordará estos momentos tan bonitos.

como decorar tu casa con fotos

Más inspiración de sesiones de fotos de embarazo aquí y aquí.

¿Te quedan dudas sobre qué fotos elegir para decorar tu casa con fotos de tu embarazo o de otro tipo?

Me encantará ayudarte y además seguro que es buen contenido para ampliar la información de este artículo y poder así, ayudar a otros a decorar su casa con fotos.

 

Tus fotos de embarazo

Si todavía no tienes fecha para tu sesión de fotos de embarazo, no la dejes pasar, es un momento que se repite pocas veces en la vida y te encantará tener unas imágenes de un momento que significa tanto para ti.

Más información