fbpx

Último aliento

Os presento oficialmente mi proyecto personal Último aliento. Es tan sólo una avanzadilla de todas las sesiones en las que estuve trabajando este verano y que retomaré en cuanto llegue el buen tiempo.

Es un proyecto a largo plazo que tiene como objetivo acabar en una exposición que muestre tanto la madurez del proyecto como la evolución de mi trabajo a través de los años, incluidos autoretratos.

Me encantaría poder tener ya todas las imágenes y enseñároslas pero, como siempre, los proyectos personales sólo se quedan con los ratitos que sobran de los demás proyectos y obligaciones, así que es un proceso lento. Desde aquí les pido disculpas y también paciencia a todos los modelos!!!

¿Cuál es el concepto de Último aliento?

Todo el mundo ha pensado alguna vez en qué quiere que pase con su cuerpo una vez haya muerto. No es algo que pienses todos los días, pero es algo que tienes que resolver y al fin y al cabo, es uno más de tus deseos.

A raíz de este pensamiento, se me ocurrió pensar hasta qué punto podríamos tomar parte. La muerte es algo que nos asusta a todos, ¿pero no cambiaría todo el asunto si pudiéramos estar preparados para ella? ¿Si pudiéramos diseñarla como cualquier otro momento de nuestra vida?

Creo que de esa forma no tendríamos miedo, porque nos asusta que nuestra muerte sea horrible, morir antes de tiempo, estar sólo, que sea triste. Sentiríamos lo mismo si cuando llegara el momento pudiéramos elegir dónde y cómo sucede, y sobre todo, ¿quién estará a tu lado?

Estoy convencida de que muchos coincidiríamos en muchas cosas. Fantaseando llegué a imaginar un lugar para morir, donde fuésemos conscientemente, como las ballenas cuando se acercan a la orilla.

Una especie de regresar al lugar de donde venimos, una vuelta al origen para volver a ser parte de todo, dejar allí tu último aliento y que todo vuelva a empezar de nuevo.

He elegido esta mini serie para presentar el proyecto porque en sí misma representa todas las fases de las que hablo en el concepto.

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Si quieres participar en el proyecto puedes enviar un email con una foto tuya a team@albasoler.es.