fbpx

Salma. Reportaje de fotografía infantil. Xàtiva, Valencia.

Fotografía infantil

La sesión de fotos de Salma era muy especial para mi pues es la peque de unos amigos y quería hacer algo realmente bonito para ellos. Por supuesto, iba a ser una sesión de fotos en exterior, en verano, con ropa alegre y natural, para que quedaran unas fotos que mostrasen cómo fue el primer verano de Salma.

Aunque ya os podéis imaginar que para un reportaje de fotografía infantil puedes planear y planear, imaginar cómo va a ser todo y luego, el niño o niña decide qué se hace y cómo se hace ^_^

Pero aún así, para conseguir unas fotografías realmente bonitas es imprescindible haberte preparado bien la sesión de fotos, y después, en el momento de la toma de las fotografías, ser resolutivo y saber improvisar para amoldarte a lo que el niño o niña pueda gustarle más. La improvisación sería la segunda parte más importante en una sesión de fotografía infantil, pero por muy buen improvisador que seas, debes haberte preparado el terreno previamente, tener recursos e ideas para poder manejar hábilmente la situación y evitar que todo se escape de tu control.

Un pequeño truco para tener éxito en una sesión de fotografía infantil

Siempre, siempre, siempre, debes guardarte un As bajo la manga.

No despliegues todos tus medios nada más llegar, mantén todo escondido y ves sacando poco a poco. Por lo general, aunque un juguete sea muy poco interesante, el niño le prestará unos segundos de atención siempre. Prepara la escena, el vestuario, mide la luz, y cuando lo tengas todo claro, saca el juguete y aprovecha esos segundos de atención para disparar. Si estaba todo bien antes, ahora seguirá estando, así que ya tienes tus fotos. No necesitas media hora de atención, con sólo unos segundos basta si lo has preparado todo previamente.

Ten siempre un plan B

En una sesión de fotografía infantil hay cosas que funcionan mejor que otras y hay cosas más estéticas que otras. Siempre vamos a tener prioridad por las que nos aporten una estética interesante, pero no descartemos las otras en caso de que la sesión no fuese por el camino correcto. Una canción que al niño le guste o lanzar pompas de jabón son dos cosas que nunca fallan, pero no vas a querer usar este recurso nada más empezar, por un lado, no es la vía más fácil de lograr la pose y expresión adecuadas y por otro lado, agotaríamos nuestro plan b al principio.

El primer verano de Salma

Y aquí os dejo la sesión de Salma, espero que os guste!

 

Alba Soler Photography

Alba Soler Photography

Alba Soler Photography

Alba Soler Photography

Alba Soler PhotographyAlba Soler Photography

Alba Soler Photography

Alba Soler Photography

Alba Soler Photography

Alba Soler Photography

Alba Soler Photography

Alba Soler Photography

Alba Soler Photography
 
Puedes seguir de cerca el trabajo del día a día en Facebook o Instagram

Un placer verte por aquí una vez más!

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil en Xàtiva, Valencia.

♥♥♥