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¿Qué usas para organizarte?

Domingos productivos

Para mi, las últimas horas del domingo son siempre las primeras horas de la semana.

Independientemente de lo que haya hecho durante el fin de semana, hay un momento al final del domingo en el que me siento y organizo la semana, así al levantarme el lunes ya se directamente con lo que me tengo que poner sin ir ganduleando de una cosa a otra sin decidirme con qué empezar.

Suele coincidir en que cuanto más productivo sea ese ratito del domingo, más productiva resulta ser la semana.

¿Qué usais vosotros para organizaros?

Después de haber probado diferentes versiones de agendas digitales como iCal, he decidido volver a la agenda tradicional donde poder pasar páginas, rallar, tachar (que gustito da tachar)… siempre a semana vista para tener una visión global de la semana.

Entiendo la ventaja de las versiones digitales, pero a nivel organización, mi mente necesita verlo y tocarlo, aunque tenga que llevarla a todas partes.

A parte de la agenda si que me apoyo con otras herramientas, como Trello, especialmente útil para proyectos con más personas, donde poder llevar un mejor seguimiento de lo que hace cada uno sin necesidad de coincidir en mismo espacio y tiempo. Es el método que utilizamos en La Casa de los Fideos y también lo he empezado a usar con Silvia y Sara para organizar mejor las sesiones. Es el futuro del teletrabajo. Si queréis saber más, decidme, que Trello merece un post para él solo.

También hay otras apps que uso para otras cosas concretas, como Do it tomorrow para tomar notas rápidas conforme se me ocurren.

Wunderlist para crear listas de cosas para hacer, que yo las divido por momentos o lugares, por ejemplo la lista de la compra, que al comprar siempre prácticamente lo mismo, no la tengo que hacer cada vez, sino activar los items de la última compra.

Evernote para tener siempre a mano información que me puede hacer falta cuando no estoy en la oficina, y puedo adelantar trabajo cuando estoy fuera sin tener que esperar a estar delante del ordenador.

All Budget para apuntar sobre la marcha los ingresos y gastos de empresa que voy teniendo y así me calcula el sueldo a final de mes. Aunque también tengo un apartado de gastos personales para controlar dónde se me ha ido la mano cada mes…

Y finalmente PlainText, para poder explayarte con ideas más extensas, como posibles posts para vosotros.

Esas son las que más uso, aunque tengo varias en periodo de prueba.

Me encantaría escuchar qué usais vosotros para saber si tenéis alguna interesante que no conozca. Me pierde hablar de productividad, por raro que parezca.

Aquí os dejo una forma sencilla de tener todos tus sitios favoritos en un mismo lugar y poder leer fácilmente cuando hay algo nuevo.

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Un placer verte por aquí una vez más.

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Imagen: cdn.indulgy.com via Gemma on Pinterest