fbpx

Mi equipo de iluminación para fotografía en exterior

Por qué te debe importar mi opinión

Antes de profundizar en mis recomendaciones sobre un equipo de iluminación para fotografía en exterior, me gustaría haceros una pequeña introducción acerca de quién soy yo para estar hablando de esto.

En primer lugar, llevo trabajando con iluminación artificial en exterior desde 2008 cuando empecé mis pinitos en la fotografía. Al mismo tiempo que aprendía cómo manejar una cámara, aprendía también el manejo de los flashes y la combinación entre la iluminación natural y artificial.

En segundo lugar, desde el año 2010 tengo el privilegio de trabajar y colaborar Profoto, en mi opinión, la mejor marca de iluminación del mercado.

Hasta ahora he sido partícipe de varias acciones para la marca, y recientemente he sido nombrada, Official Profoto Trainer, lo cual es todo un honor para mí y un reconocimiento muy importante a mi trayectoria.

Como os podréis imaginar, me ha hecho muchísima ilusión este título, pero sobretodo por el valor añadido que aporta el estar respaldada con una marca referente en el sector, a la hora de demostrar mi valía en las formaciones que imparto.

Así que lo que los talleres de este verano ya podrán estar oficialmente sellados por una Profoto Trainer!

POR CIERTO…

Si quieres recibir información sobre los cursos, apúntate aquí.

 Información Workshops

 

Mi equipo de iluminación para fotografía en exterior

Ahora si, vamos a ver cuál sería, para mi, el equipo de iluminación perfecto para llevar a exterior.

Tras varios años experimentando, llegué a la conclusión de que en exterior es mejor centrarse en un sólo punto de luz. Teniendo en cuenta que existen excepciones dependiendo de lo que se pretenda hacer, pero por regla general, esa sería mi primera opción. 

equipo de iluminación para fotografía en exterior

 

El Flash

Necesitamos un punto de luz, que sea ligero y tenga batería autónoma para podérnoslo llevar con nosotros. En mi caso, he usado independientemente Profoto B1, Profoto B2, y Profoto B10. Siendo mis favoritos el B1 y el B10 por su diseño compacto.

El disparador

Para usar cualquier flash fuera de cámara necesitamos un disparador que comunique desde la cámara al flash que se debe disparar y sincronice el disparo de ambos. Para ello yo uso el Air Remote de Profoto que me permite apagar o encender la cabeza del flash, la luz de modelado y regular la potencia desde el mismo aparato sin tener que acercarme donde esté el flash. 

El modificador

En estudio dispongo de varios modificadores que me dan una gran diversidad de tipos de luz con la que jugar, pero para exterior siempre tiendo a elegir las opciones medianas que sean más fáciles de montar y desmontar. Ahora mismo estoy usando un Paraguas blanco tamaño S. 
equipo de iluminación para fotografía en exterior

 

Conclusión

¿Te resulta todo esto demasiado complicado? No es necesario ni mucho menos, trabajar siempre con iluminación artificial. Es perfectamente posible trabajar con la luz natural, pero la luz artificial te aporta libertad y más posibilidades creativas. 

Si te gustaría probar pero no sabes por dónde empezar, te aconsejo que aprendas de un profesional. Acortarás muchísimo el tiempo de aprendizaje!

 

¿Quieres aprender a iluminar en exterior?

Si quieres darle un giro a tu estilo y a tu fotografía, y aprender de una vez por todas a manejar la iluminación artificial, te invito a mi workshop de dos días que se realizará este verano en Barcelona, Madrid y Murcia. 

Más info en este post.

Recibe la información ahora mismo, pulsando aquí:

Programa Workshops


Puedes seguir el trabajo del día a día en Facebook o Instagram

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil en Xàtiva, Valencia.
Formación para profesionales de la fotografía.

♥♥♥