La fotografía de recién nacido se ha vuelto muy popular en los últimos años y es por eso que somos muchos los que hemos incorporado esta preciosa rama de la fotografía en nuestros servicios. Pero ¿Cómo elegir al mejor fotógrafo de recién nacido?

Imagino que desde fuera debe ser muy difícil elegir al fotógrafo perfecto para realizar tus fotos de recién nacido ya que una foto de un bebé adorable puede hacer que nos olvidemos de lo que estamos buscando realmente, así que he recogido una serie de consejos para que puedas realizar la mejor elección posible y tener al mejor fotógrafo de recién nacido para ti.

 

1. Elige un fotógrafo especializado en fotografía infantil y recién nacido

Lejos de querer ofender a ningún compañero de profesión, mi primer consejo es que elijas a alguien que se haya especializado en la fotografía infantil y de recién nacido y posea una amplia experiencia, y que huyas de quién realiza todo tipo de servicios. La realidad es que no puede saber y controlar tanto una persona que hace mil cosas diferentes, que alguien que se dedica a hacer lo mismo cada día.

 

mejor fotógrafo de recién nacido

 

2. El mejor fotógrafo de recién nacido para ti es el que comparta tus gustos

Mi segundo consejo sería que elijas a alguien cuyo estilo te haga vibrar. Estilos hay tantos como fotógrafos, así que a parte de asegurarte de que tu fotógrafo se ha especializado en fotografía infantil y hace de forma regular fotos a recién nacidos, asegúrate también de que su estilo es el que realmente te gusta a ti.

No intentes que tu fotógrafo intente parecerse a otro, eso no funciona. Un fotógrafo tarda años en perfeccionar su estilo, e intentar cambiarlo para agradar a un cliente suele terminar en que ninguna de las dos partes queda contenta.

mejor fotógrafo de recién nacido

 

3. ¿Qué tipo de poses te gustan más en la fotografía de recién nacido?

El estilo de poses también es algo a tener muy en cuenta. ¿Te gustan las poses naturales?  ¿O te gustan más las poses elaboradas? Ambos estilos son difíciles de conseguir, y cada fotógrafo se inclina más hacia uno o otro, así que si lo tienes claro, busca al fotógrafo que el guste el mismo estilo que a ti.

A mí personalmente me gustan las poses en las que el bebé luce adorable y todas las partes de su cuerpo están bien colocaditas, pero sin llegar a hacer cosas demasiado antinaturales para el bebé. Un término medio entre la total naturalidad y una foto demasiado posada.

mejor fotógrafo de recién nacido

 

4. ¿En qué colores te gustaría ver a tu bebé?

Una parte muy importante de la fotografía de recién nacido es la elección de los colores que se van a usar. A mi me gusta planificar por adelantado el 80% de la sesión de recién nacido antes de que llegue el bebé para tenerlo todo bien preparado, pero dejar un 20% a la improvisación para adaptarme al estado del bebé y también para dejar algo de margen a cambiar los colores.

Cada piel tiene un color y a cada color de piel le van unos colores diferentes. Yo ya tengo controlados unos colores que son compatibles con casi todos los colores de piel y son con los que preparo el 80% de la sesión, los colores más arriesgados los dejo para el 20% que prepararé una vez conozca al bebé y pueda ver su color de piel en directo.

 

mejor fotógrafo de recién nacido

 

5. Observa la luz que usa tu fotógrafo de recién nacido

El último consejo en cuanto a estética se refiere, se trata de elegir a un fotógrafo que utilice un tipo de iluminación que te guste. ¿Te gustan las fotos claras? ¿tenues? ¿brillantes? ¿mate? ¿vivas? ¿contrastadas?

A mi me gusta mucho jugar con la luz para resaltar los pequeños volúmenes del bebé. Un recién nacido es un ser muy pequeño y se ilumina de forma incorrecta aparece plano y sin volumen. Utilizando la iluminación se pueden general luces y sombras que realcen sus pequeños rinconcitos, tus mofletes, sus rollitos, sus labios, etc.

 

mejor fotógrafo de recién nacido

 

6. Valora cuánta información te ofrece

Y el último consejo está fuera de consideraciones estéticas, sin embargo a mí me parece muy importante. A la hora de elegir al mejor fotógrafo de recién nacido para tu bebé, no querrás tener que sacarle la información con un sacacorchos, sino que te facilite todo el proceso y te explique bien cómo debes prepararte para la sesión de tu bebé.

Este es un error que he visto a varios compañeros cometer. Como profesionales, somos nosotros los que tenemos la obligación y responsabilidad de explicar a los papás cómo hay que preparar bien al bebé antes de traerlo a la sesión de fotos, para que la experiencia sea placentera para todos y el bebé esté lo más relajado posible todo el tiempo.

 

¿Qué es importante para ti?

A parte de los anteriores consejos, ¿crees que hay alguna otra cosa a tener en cuenta? Por favor, te agradecería muchísimo si puedes dejarnos tu consejo personal en los comentarios y así podemos añadirlo a la lista para que otras mamás puedan tenerlo en cuenta a la hora de elegir a su fotógrafo de recién nacido ideal.

Muchísimas gracias por adelantado!

 

¿Quieres más consejos?

Sigue el siguiente botón para añadirte a nuestra lista de correo y seguirás recibiendo más consejos para prepararte para tu sesión de recién nacido.

Recibir más consejos

 

P.D. Gracias a los papás de Albert, Goyo y Júlia por dejarnos compartir estas imágenes.


Puedes seguir el trabajo del día a día en Facebook o Instagram

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil en Xàtiva, Valencia.
Fotografía cerca de Canals, Ollería, Ontinyent, Alcoi, Alzira

♥♥♥