fbpx

Cómo elegir al mejor fotógrafo de recién nacido

Cómo elegir al mejor fotógrafo de recién nacido

Cómo elegir al mejor fotógrafo de recién nacido

La fotografía de recién nacido se ha vuelto muy popular en los últimos años y es por eso que somos muchos los que hemos incorporado esta preciosa rama de la fotografía en nuestros servicios. Pero ¿Cómo elegir al mejor fotógrafo de recién nacido?

Imagino que desde fuera debe ser muy difícil elegir al fotógrafo perfecto para realizar tus fotos de recién nacido ya que una foto de un bebé adorable puede hacer que nos olvidemos de lo que estamos buscando realmente, así que he recogido una serie de consejos para que puedas realizar la mejor elección posible y tener al mejor fotógrafo de recién nacido para ti.

 

Qué tener en cuenta para elegir a tu fotógrafo

  1. Elige un fotógrafo especializado en fotografía newborn.
  2. Comprueba que comparte tus gustos.
  3. Observa las poses que suele hacer
  4. Ten en cuenta los colores
  5. Presta atención a la luz que utiliza.
  6. Valora cuánta información te ofrece.

1. Elige un fotógrafo especializado en fotografía infantil y recién nacido

Lejos de querer ofender a ningún compañero de profesión, mi primer consejo es que elijas a alguien que se haya especializado en la fotografía infantil y de recién nacido y posea una amplia experiencia, y que huyas de quién realiza todo tipo de servicios. La realidad es que no puede saber y controlar tanto una persona que hace mil cosas diferentes, que alguien que se dedica a hacer lo mismo cada día.

2. El mejor fotógrafo de recién nacido para ti es el que comparta tus gustos

Mi segundo consejo sería que elijas a alguien cuyo estilo te haga vibrar. Estilos hay tantos como fotógrafos, así que a parte de asegurarte de que tu fotógrafo se ha especializado en fotografía infantil y hace de forma regular fotos a recién nacidos, asegúrate también de que su estilo es el que realmente te gusta a ti.

No intentes que tu fotógrafo intente parecerse a otro, eso no funciona. Un fotógrafo tarda años en perfeccionar su estilo, e intentar cambiarlo para agradar a un cliente suele terminar en que ninguna de las dos partes queda contenta.

3. ¿Qué tipo de poses te gustan más en la fotografía de recién nacido?

El estilo de poses también es algo a tener muy en cuenta. ¿Te gustan las poses naturales?  ¿O te gustan más las poses elaboradas? Ambos estilos son difíciles de conseguir, y cada fotógrafo se inclina más hacia uno o otro, así que si lo tienes claro, busca al fotógrafo que el guste el mismo estilo que a ti.

A mí personalmente me gustan las poses en las que el bebé luce adorable y todas las partes de su cuerpo están bien colocaditas, pero sin llegar a hacer cosas demasiado antinaturales para el bebé. Un término medio entre la total naturalidad y una foto demasiado posada.

Te dejo una galería para que puedas ver inspiración.

4. Ten en cuenta los colores

Quizá te hayan llamado la atención los colores que utiliza un fotógrafo, pero piensa si son los colores en los que te gustaría ver a tu bebé o los que te gustaría ver en la decoración de tu casa.

También puedes preguntar si tienes la posibilidad de elegir los colores para tu sesión.

5. Observa la luz que usa tu fotógrafo de recién nacido

El último consejo en cuanto a estética se refiere, se trata de elegir a un fotógrafo que utilice un tipo de iluminación que te guste. ¿Te gustan las fotos claras? ¿tenues? ¿brillantes? ¿mate? ¿vivas? ¿contrastadas?

A mi me gusta mucho jugar con la luz para resaltar los pequeños volúmenes del bebé. Un recién nacido es un ser muy pequeño y se ilumina de forma incorrecta aparece plano y sin volumen. Utilizando la iluminación se pueden general luces y sombras que realcen sus pequeños rinconcitos, tus mofletes, sus rollitos, sus labios, etc.

6. Valora cuánta información te ofrece

Y el último consejo está fuera de consideraciones estéticas, sin embargo a mí me parece muy importante. A la hora de elegir al mejor fotógrafo de recién nacido para tu bebé, no querrás tener que sacarle la información con un sacacorchos, sino que te facilite todo el proceso y te explique bien cómo debes prepararte para la sesión de tu bebé.

Este es un error que he visto a varios compañeros cometer. Como profesionales, somos nosotros los que tenemos la obligación y responsabilidad de explicar a los papás cómo hay que preparar bien al bebé antes de traerlo a la sesión de fotos, para que la experiencia sea placentera para todos y el bebé esté lo más relajado posible todo el tiempo.

¿Qué es importante para ti?

 

A parte de los anteriores consejos, ¿crees que hay alguna otra cosa a tener en cuenta? Por favor, te agradecería muchísimo si puedes dejarnos tu consejo personal en los comentarios y así podemos añadirlo a la lista para que otras mamás puedan tenerlo en cuenta a la hora de elegir a su fotógrafo de recién nacido ideal.

¡Muchísimas gracias por adelantado!

 

Fotógrafa especializada en niños desde hace 14 años

Hasta el momento ya han pasado más de 500 bebés recién nacidos por mis manos, puedo asegurarte que tengo una amplia experiencia trabajando con bebés recién nacidos.

Información

¿TE GUSTARÍA QUE YO FUERA LA FOTÓGRAFA DE TU BEBÉ?

¡Hola! Yo soy Alba y llevo 14 años haciendo fotos a niños y familias en mi estudio de fotografía en Xàtiva, Valencia. 

Aunque disfruto muchísimo decorando y preparando estilismos, la cualidad que desstacan mis clientes es que siempre saco su lado bueno y es que le pongo mucho empeño al posado del cuerpo y a la expresión de los modelos.

Alba Soler | Fotógrafa especializada en retrato infantil

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Te dejo una selección de artículos relacionados por si quieres seguir leyendo más.

Sesión de fotos de newborn en Xàtiva, Valencia

Lo que se busca en una una sesión de fotos newborn es capturar los primeros días del bebé de una foto bella. Este servicio de fotografía profesional permitirá a los padres apreciar este momento que pasa tan rápidamente y recordarlo cuando pase el tiempo.

Cómo elegir al mejor fotógrafo de recién nacido

Elige a alguien cuyo estilo te haga vibrar. A parte de asegurarte de que tu fotógrafo se ha especializado en fotografía infantil y que hace de forma regular fotos a recién nacidos, asegúrate también de que su estilo es el que realmente te gusta a ti.

Fotos de embarazo artísticas en estudio | Xàtiva, Valencia

Las fotos de embarazo artísticas en estudio son pura fuerza, una explosión de sentimientos. La expresión en una imagen del momento que estás viviendo tu, ahora, en una de las etapas más bonitas e importantes de tu vida.

Sesión de fotos de recién nacido con padres – Xàtiva – Valencia

Sesión de fotos de recién nacido con padres Aunque en un principio no lo veía así, conforme he ido adentrándome en el mundo de fotografía de recién nacido más he aprendido a apreciarla y a comprender lo importante que es para los padres retener estos momentos que...

Fotografía de embarazada en familia en el campo

Fotografía de embarazada en familia   ¿Cómo es una sesión de fotos de embarazada cuando hay hermanitos mayores?   En las sesiones de fotos de embarazo, la protagonista absoluta suele ser la futura mamá, pero cuando se trata de tu segundo o tercer embarazo,...

Cómo decorar tu casa con fotos de tu embarazo

Te explico las 5 cosas que deberías tener en cuenta a la hora de decorar tu casa con fotos de tu embarazo. Decorar tu casa con fotos Para mí, una casa ideal es una casa con personalidad, que refleje el carácter y la vida de las personas que la habitan. De una forma o...

Cómo hacer fotos de recién nacido en casa – Trucos y consejos

No te quedes sin tus fotos de recién nacido, te doy una serie de consejos para que puedas hacerle fotos a tu bebé en casa.   Por qué hacer fotos de recién nacido en casa Estoy segura de que habrás fantaseado mil veces con la llegada de tu bebé. ¿Cuándo será?...

Fotos de embarazo elegantes en estudio en Valencia

Algo que no me había preguntado nunca. Unas fotos de de embarazo elegantes que sigan siendo perfectas aun cuando pasen mil años. ¿Cómo te gustaría que fuesen tus fotos de embarazo? Mi visión cambió cuando una de mis mejores amigas se quedó embarazada y hablando de...

Por qué querrás hacer tu sesión de embarazo en estudio

Poco a poco he ido descubriendo la fórmula para conseguir hacer la sesión de embarazo en estudio que a mí misma me encantaría tener, y en este post quiero compartirlo contigo.    Sesión de embarazo en estudio "Una sesión de embarazo en estudio...

Fotografía de embarazada en exterior – Xàtiva – Valencia

Fotografía de embarazada en exterior Estar embarazada es un momento único en la vida, algo de lo que deberías tener un bonito recuerdo para siempre   ¿Cuándo se hacen las fotos de embarazada? El momento ideal para realizar las fotos de embarazada es entre las 30...

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil y de familia en Xàtiva, Valencia.
Estudio de fotografía en Xàtiva, cerca de Canals, Alcudia, Ollería, Ontinyent, Alcoi y Alzira.

♥♥♥