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Ingredientes para el éxito de tu imagen corporativa

La importancia de una buena imagen corporativa

Si tienes una empresa, crear una imagen corporativa que te haga destacar en el mercado es esencial. Esto es todo un reto, sobretodo en profesiones tan competitivas como la fotografía, pero por ello mismo cobra todavía más importancia la creación de una identidad de marca única que te haga brillar sobre tu competencia.

El marketing es esencial para la supervivencia de cualquier compañía, hoy en día, hacer que tus productos y servicios sean memorables es casi tan importante como la calidad de los mismos. Por ello, uno de los primeros pasos que cualquier empresa debe dar es crear una buena estrategia de marca. El diseño y los valores que elijas asociar con tu empresa pueden asegurar el éxito de la misma.

Muchas empresas ignoran la importancia de esto, lejos de contar con la ayuda de un profesional en la materia, ellos mismos nombran a la empresa de cualquier manera y eligen un logo al azar, probablemente muy similar al de su competencia. El resultado no es más que otra empresa sin personalidad, idéntica a las que ya había.

La creación de una identidad de marca que genere lealtad por parte del cliente, es tan importante como identificar tu público objetivo y crear la correcta estrategia de marketing para llegar a él.

El éxito de una buena imagen corporativa depende tanto de la estética, del logo, de la tipografía, de los colores, como del diseño de la estrategia, la marca, la calidad, y la comunidad que genera.

 

Ingredientes para el éxito de tu imagen de marca

1. Logo

El logo está diseñado buscando la identificación inmediata, la asociación por parte del cliente del icono con la empresa. Ayuda a diferenciar una empresa entre su competencia, pero un gran logo no es nada hasta que la marca hace que tenga valor.

2. Tipografía

Una tipografía limpia, fácil de leer, marca la diferencia. Además, la tipografía debe reflejar la imagen de la empresa y sus valores.

3. Colores

A la hora de elegir los colores que aparecerán en nuestra imagen de marca debemos tener en cuenta combinaciones entre colores, significados de los colores, y la teoría del color.

4. Marca

El valor de la marca refleja cómo una empresa es percibida por sus clientes en el mercado. La identidad de marca comunica la estrategia de la empresa de una forma universal al público objetivo.

Una empresa debe tener claros sus objetivos de marca, que son sus características, la filosofía de la empresa, procesos, imagen, etc. Una marca fuerte construye credibilidad y motiva a sus clientes.

5. Calidad

La Calidad es uno de los elementos más importantes. Una empresa que ofrece productos o servicios de calidad tiene mayor probabilidad de que su cliente repita una y otra vez.

La calidad debe verse reflejada en cada aspecto de la empresa, cómo atiende al cliente, cómo gestiona la venta, su imagen y, por supuesto, los productos o servicios en sí.

6. Comunidad

Ofreciendo productos de calidad obtendrás clientes contentos, a la larga, estos clientes serán los propios evangelistas de la marca que podrán ofrecer su testimonio en primera persona de su experiencia con la empresa.

Mi imagen corporativa

A lo largo de los años y a través de las modificaciones de rumbo de mi empresa, la imagen corporativa ha ido cambiando según cambiaba la situación para representar los valores y los servicios que deseaba asociar a la marca.

Durante los últimos dos años la empresa ha experimentado un cambio de rumbo, pues ahora nos hemos especializado única y exclusivamente en fotografía infantil, por tanto la imagen corporativa debía adaptarse a los nuevos tiempos representar a la empresa y a su nueva filosofía.

El icono elegido ha sido un conejito en acuarela en colores cálidos. Éste lleva el peso de representar el lado más divertido e infantil de la empresa, además el conejito lleva un sombrero de copa, elemento que ha estado siempre presente en la imagen corporativa desde el inicio y al cual hace referencia el título de este blog. Acompañando al icono, está la tipografía que conforma el logo, que para contrarrestar la informalidad del dibujo, es más sobria y formal, elementos que reflejan la profesionalidad de la empresa.

Los valores que se pretenden asociar a la marca son ante todo profesionalidad y creatividad, el deseo de jugar pero haciendo las cosas bien.  En cuanto a la calidad, se refleja en la correcta ejecución del diseño, en la proporción y combinación de sus elementos.

En mi opinión, no puedes pretender vender imagen si tu mismo no das ejemplo de ello, empezando por una correcta imagen corporativa con la que presentarte a tus clientes. La imagen es la primera impresión que recibirán sobre ti, debes asegurarte de que está lanzando el mensaje que deseas.


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Un placer verte por aquí una vez más!

Alba Soler – Especializada en fotografía infantil en Xàtiva, Valencia.

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