Para conseguir una buena foto.

Mirando atrás mi trabajo me doy cuenta de lo importante que es la escenografía en mis escenas. Algo que he ido aprendiendo a base de mucha cultura visual y también de practicar mucho.

Untitled

Una aspecto clave es analizar el trabajo una vez finalizado que puede que se nos olvide muchas veces, pero es muy importante para poder mejorar en el siguiente. Intenta separar las imágenes que funcionan de las que no e intenta averiguar cuáles son los puntos fuertes de las primeras y en qué han fallado las segundas. Una vez hecho esto, lo inteligente será continuar repitiendo lo que funciona y dejar de hacer lo que no funciona.

En alguna sesión me ha costado explicar por qué unas cosas sí y otras cosas no, y es que simplemente lo sé tras haber experimentado mucho. Así que lo que creía saber hace años, no es nada comparado lo que he podido aprender hasta ahora.

Puesto que no es lo mismo la teoría que la práctica, mi consejo es, en esto y en otras muchas cosas de la vida, confía en aquel que se dedica a ello. Todos tenemos opinión sobre algo, y no necesariamente tiene que estar equivocada, pero el profesional, además de tener su opinión, tiene experiencia. Y esa experiencia es la que avala su opinión.

Bueno, dejo que las imágenes de Daniela hablen por sí solas. Yo ya he analizado lo que falla, y lo que funciona, pero eso me lo guardo para mi ^_^

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Y aquí el álbum donde el cuento cobra sentido…

Daniela’s childhood from Alba Soler on Vimeo.

¿Quieres ver más fotos de pequeñines?:

Elena

Andreu

Ania